Novedades en muebles y diseños de interiores.
   
  NAVEGACIÓN        
  Portada  
  Decorar un escritorio  
  Delimitar espacios  
  Ampliar estancias  
  Presupuesto bajo  
  Diseño en las cocinas  
 
   
 

Un escritorio de trabajo

 
 

Hemos montado una zona de estudio y de trabajo ideal ganando espacio al comedor. El orden y la organización han sido las palabras claves. Aquí te contamos todos los detalles.

Nos hemos enfrentado al reto de montar una zona de estudio al lado del comedor, con dos premisas básicas: estar separada para poder trabajar a gusto y con tranquilidad, y organizarla con un orden absoluto y un sello muy personal.

Nos hemos puesto a ello, y después de aplicar unas pautas decorativas hemos quedado contentos.

Foto antes oficina

muebles de la oficina, así era antes

Esta era la oficina antigua y sobre la que tendríamos que trabajar, el espacio es perfecto pero por el momento poco atractivo. Sin embargo había muchas posibilidades de éxito.

La clienta tenia ya en mente como quería el resultado definitivo, un espacio creativo y a la vez femenino y divertido. Quería que al entrar en su espacio de trabajo, este fuera como un santuario, pero también un lugar de trabajo funcional.

En la lista de imprescindibles estaba:

  • Un mueble para usar como superficie de trabajo grande, que no necesariamente tendría que estar enfrente de la pared.
  • Cables eléctricos ocultos.
  • Una pared con papel pintado de rayas que enmarque la zona de trabajo.
  • Un montón de estanterías y muebles de almacenamiento.
  • Una silla cómoda y una alfombra.

Colores:

Una de las maneras más fáciles y más eficientes para crear un hermoso espacio de trabajo es jugar con los colores. Especialmente cuando se trata de algo divertido, como una oficina o una habitación de un niño. Los colores estaban decididos, una paleta muy "girly" de colores pastel.

En cuanto a las paredes, vamos a mantener el color ya que es un color neutro que pega con todo, sin embargo, para cumplir con la petición de la pared central a rayas, vamos a colocar un papel pintado de rayas, en colores también neutros pero que destaquen, para atraer la mirada hacia esa pared.

El Escritorio:

La mesa de trabajo estará colocada en la misma pared en la que estaba antes. Hemos optado por un diseño similar a las fotos siguientes.

Nos encantaría hacer algo similar a esta oficina, nos gusta mucho el aspecto de las estanterías y el hecho de que puede ocultar los cables de los equipos informáticos que hay (que es una de las condiciones requeridas en la lista). Sin embargo, creemos que podemos maximizar el espacio de un escritorio en forma de "L", y en eso nos centraremos a partir de ahora.

Y ahora el después de pintar y cambiar los muebles:

muebles de la oficina, así quedan

Estamos entusiasmados con la transformación que ha dado el escritorio. Antes era la estancia más vacía y desnuda de la casa, pero ahora es la más acogedora, sin duda.

Los patrones, las texturas y los colores utilizados en esta habitación ayudan a crear una sensación de energía y feminidad, algo para sentirse única.

La dueña necesitaba un espacio para ser creativa y un sitio donde guardad todas las cosas. La mesa fue una hecha a medida ya que necesitábamos una extensión, para darle la forma de "L" que pudiera darle el máximo espacio de trabajo posible (otro imprescindible de la lista).

Todos esos horribles cables del ordenador están ahora ocultos y los muchos gadgets informáticos que había tienen un lugar para esconderse cuando no los estén usando. Nos encanta como ha quedado las estanterías encima de la mesa que llega hasta el techo acabando en una moldura divina.

En la pared opuesta se encuentra la galería de fotos de la propietaria, las hemos enmarcado en varios marcos para mostrar algunos de sus dibujos y fotos favoritas, citas que inspiran y por supuesto, sus diplomas.

No podia faltar un tablero de corcho para poner todas las notas y tenerlas siempre a mano.

Apostamos por un papel pintado muy suave con ligeras rayas, como nos marcaba los imprescindibles, que destacaban entre tanto color neutro.

Hemos puesto el escritorio junto a una ventana y una lámpara en el escritorio para que haya una buena iluminación.

Un proyecto que teníamos muchas ganas de ver los resultados, y por fin podemos decir que ha quedado divino.

 
 
   
 
   

Copyright @ 2015 MiddleEastInteriors.com