Novedades en muebles y diseños de interiores.
   
  NAVEGACIÓN        
  Portada  
  Decorar un escritorio  
  Delimitar espacios  
  Ampliar estancias  
  Presupuesto bajo  
  Diseño en las cocinas  
 
   
 

Soluciones para delimitar espacios

 
 

Porque hay más opciones que los tabiques al uso para fijar los límites de las habitaciones en una casa, os presentamos originales propuestas para crear zonas diferentes y rentabilizar los metros de todos los rincones de tu casa.

Estas son algunos de los proyectos que hemos realizado para nuestros clientes, cada uno esta adaptado a las condiciones que presenta una casa en particular, pero sin duda se pueden adaptar a nuestras necesidades, e incluso algunas de estas propuestas las pueden realizar ustedes mismos por su facilidad.

Construir con librerías.

Las librerías empotradas no solo aportan carácter y almacenammiento a una estancia, también pueden hacer que una casa parezca más grande. Creo que todo se ve mucho más amplio con una librería como delimitador en vez de con una pared al uso.

Elimina el pasillo y gana amplitud. En este caso, la zona de paso que unia el recibidor con la sala de estar se ha incorporado a este último. Del muro divisorio que había solo queda un pilar que se ha tapado con la estantería. El sofá de Bañon Tapiceros, se ha ubicado junto a el para marcar los límites. ¿Quieres el aspecto de estos mismos muebles pero tu presupuesto no te lo permite? Me encanta que las estanterías se puedan conseguir facilmente en tiendas asequibles como Ikea, produciendo el mismo efecto pero a un precio más reducido.

Un armario muy versátil.

Si tu casa tiene una distribución tipo loft y la entrada da directamente al salón, esta idea te ayudará a ganar privacidad, y al mismo tiempo, es una estupenda zona de almacenaje. Lo puedes elegir en el mismo color que las paredes y con unos tiradores discretos para que se integre con la decoración o más bien escoger un color madera oscuro para darle un toque natural.

Un medio murete.

Sustituir los tabiques que separan el salón de la cocina por un amplio vano con murete a media altura. Así es más fácil el acceso directo y el murete nos puede servir para colocar la televisión o un cuadro a la vez que comunica con la cocina.

Sí a las puertas correderas.
Son muy útiles a la hora de separar ambientes cuando se necesita sin restar espacio. Aquí por ejemplo el modelo en blanco aísla el office del comedor.

Mueble multiusos.
Un armario a medida con capacidad de almacén por ambos frentes suple la pared del pasillo. Una alternativa ideal para los pisos mini. Lo ideal es que tenga librería por una cara y armarios por la otra para aprovechar al máximo todas sus funciones.

Pared con cuerdas.
Se ha realizado una pared que separa la oficina con la zona de descanso. Para ello se ha utilizado cuerdas gruesas de yute verticales unidas en su base.

El proceso de su construcción es muy simple, las tablas de madera de la base y del techo fueron construidas a medida con orificios del tamaño de las cuerdas uniformemente espaciadas. Las secciones precortadas de las cuerdas se introducen a través de la parte superior y se atan en la base, lo que permite hacer un nudo interior para mantener la cuerda en su sitio y tensa. Por último solo queda atornillar para cerrar el lado inferior de la tabla y ocultar los nudos que no son muy vistosos. El coste de la pared es bastante asequible ya que los materiales son baratos, pero el resultado final es bastante sorprendente.

Despacho acristaládo.
Un cerramiento con cuarterones de hierro y cristal abre esta zona de trabajo al recibidor y le da luz, así la circulación es más fluida y se mantiene la conexión visual aunque las puertas estén cerradas.

Distribución a la carta.
Las soluciones de obra son las grandes protagonistas de este dormitorio. Como cabecero se ha realizado un frente de Pladur con una repisa que se prolonga en ángulo, a modo de murete divisorio entre el área de descanso y el vestidor. Este murete se ha hecho con fondo suficiente para acoger dos cómodas que completan la zona de armarios. Súper completo.

Cada cosa en su sitio.
Entre los lavabos y el inodoro se puede construir un tabique de medio cuerpo. Este marcará la distribución del ambiente y, además, hace de soporte para la enciméra volada. Comparten el mismo suelo de microcemento. Una perfecta solución para dar intimidad a ciertas zonas.

Cortinas o estores.
Son una opción barata (y de quita y pon) para separar ambientes de forma puntual. Utilízalos en dormitorios compartidos o para delimitar la cama y el vestidor.

 
 
   
 
   

Copyright @ 2015 MiddleEastInteriors.com