Novedades en muebles y diseños de interiores.
   
  NAVEGACIÓN        
  Portada  
  Decorar un escritorio  
  Delimitar espacios  
  Ampliar estancias  
  Presupuesto bajo  
  Diseño en las cocinas  
 
   
 

Diseño en las cocinas

 
 

El diseño de interiores se encuentra con la necesidad de adaptarse a los cambios en la tecnología y los hábitos de las personas.

La cocina es un espacio que ha sufrido una evolución interesante. Y los próximos años prometen llegar cargados de adelantos y novedades. En menos de una década hemos asistido a cambios notables. Gracias a la cafetera Nespresso tener una cafetera express en nuestra cocina ha dejado de ser un lujo a ser algo normal. Ya sea del sistema Nespresso o de alguno de sus rivales más económicos, las cafeteras de cápsulas han reemplazado a las clásicas cafeteras con sistema de goteo.

Pese a que a primera vista parece un cambio nimio, en realidad cambia nuestra forma de consumir café, uno de los productos con más demanda a nivel nacional.

En breve veremos con normalidad la compra de electrodomésticos 'inteligentes'. Amazon ya avisa con varios prototipos de lavadoras que se encargan ellas mismas de gestionar el uso del jabón. Cuando hace falta un recambio hacen el pedido online directamente, sin intervención del propietario. Se habla de frigoríficos que en todo momento saben qué hay en su interior, y cuando se agote un producto de los habituales en nuestra "lista de la compra" harán un pedido de forma automática a la tienda online.

El diseño de interiores debe cambiar su mentalidad y aceptar esta nueva realidad. La manera de diseñar los espacios en la cocina será diferente. ¿Qué clase de espacios de almacenamiento y armarios necesitarán los consumidores cuando estos aparatos autónomos sean una realidad diaria? La cocina del futuro es cada vez más la cocina del presente.

Por supuesto hay pequeños placeres de cocina que preferimos no automatizar. Como disfrutar de una barbacoa en la terraza o jardín.

A la hora de diseñar los espacios interiores de una casa, en especial la zona de la cocina tendremos que ampliar las zonas dedicadas a los electrodomésticos nuevos que se van integrando en nuestros hogares.

Muchos fabricantes de electrodomésticos han visto en el diseño una oportunidad de negocio. Ya no basta con que los aparatos cumplan su función, ahora deben tener un diseño elegante o moderno para cautivar al consumidor. Eso nos da cierta ventaja a quienes disfrutamos del mundo de la decoración y diseño de interiores. Las líneas más cuidadas en los aparatos, unos materiales de mayor calidad y la variedad de colores disponibles son elementos que hoy se tienen muy en cuenta.

Si bien buena parte de los consumidores siguen fijándose en el precio a la hora de comprar muebles o elementos para el hogar, hay un importante hueco en el mercado para productos que ofrecen un plus, ya sea en funcionalidades, en diseño o en lujo.

En el caso que antes mencionábamos de las cafeteras Nespresso, varios modelos han sido galardonados con los premios Red Dot Award al mejor diseño de producto.

 
 
   
 
   

Copyright @ 2015 MiddleEastInteriors.com